Una ola de indignación sacuden las redes sociales después del abrupto cierre de Arcadia. Reconocidos intelectuales como la escritora Carolina Sanín y el ensayista Pedro Adrián Zuluaga, quienes eran columnistas habituales, reaccionaron ante la noticia. No estuvieron solos como constatan estos trinos:
Y pues nada, se va la Revista Arcadia. Única en su lucha directa por la memoria de las víctimas desde la llegada del negacionista Darío Acevedo.
La cultura, el arte y la crítica se van con un grupo de profesionales entregados a decir la verdad a pesar de todo. ¡Gracias! pic.twitter.com/6hnbNXaXg1
— Camilo Andrés Cotes ► (@CamiloCotesP) March 17, 2020
La "suspensión" de Arcadia tendrá que ver por este reportaje en especial por la portada del 🐷?? 🤔 https://t.co/R7xEWDqj3c
— Dairo Alvarado (@dairo_alvarado) March 17, 2020
La suspensión de la revista Arcadia en medio de la crisis de Covid-19 es una muestra de la vulnerabilidad del sector cultural ante los impactos económicos de la pandemia
— Rodro (@_rodromendez) March 17, 2020
Es una gran pérdida. Arcadia ha cumplido un excelente papel. Así mismo, trabajar contigo ha sido una experiencia muy gratificante. No hay duda: aparecerán nuevas oportunidades para ti, la revista y la cultura. Por algo vivimos en una época en la que, hasta los abrazos contagian.
— JULIAN DE ZUBIRIA (@juliandezubiria) March 17, 2020
La @RevistaSemana cada día profundizando en sus estupideces. Ahora deciden suspender a la @RevistaArcadia, lo mejor que tenían de lejos.
— María Paulina Baena (@mapatilla) March 17, 2020
Así NO es!!! @RevistaArcadia se respeta, si lo que quiere el grupo @RevistaSemana es generar ingresos debería garantizar la formación de una ciudadanía crítica, eso se hace con la publicación de Arcadia, no con los escándalos de Vicky. https://t.co/cXZxP5EpZp
— Catalina Ceballos C. (@Catalizate) March 17, 2020
Una vergüenza que hayan cerrado la revista Arcadia. Toda mi solidaridad con Camilo Jiménez, Sara Malagón y su equipo de trabajo. Gracias ellos Colombia llegó a tener algo así como pensamiento crítico y comprometido en el ámbito público. Otra decisión oscura en tiempos sombríos.
— luciana cadahia (@lucianacadahia) March 17, 2020
La desaparición de Revista Arcadia constituiría un retroceso bochornoso y lamentable para la cultura en Colombia.
— Andrés Ospina (el Grafómano, con tilde) (@elGrafomano) March 17, 2020
No pudo escoger un peor momento la @RevistaSemana para despedir a la gente de Arcadia y a @JoseGuarnizoA. ¿No podían esperar al menos a que pasara la peste? https://t.co/fAqkLXoh2k
— Héctor Abad F. (@hectorabadf) March 17, 2020
Cerraron la revista Arcadia.
Muy lamentable noticia para el gremio y, sobre todo, para la cultura.
Pareciera que solo sirve el formato “Laura en América”.
— Mauricio Silva G. (@msilvaazul) March 17, 2020
Aberrante lo que hace Revista Semana. ¿Cierra la revista Arcadia porque estaba incomodando mucho? ¿Quiere que todos sean como Salud Hernández o Vicky Dávila?
— La Pulla (@LaPullaOficial) March 17, 2020
Jamás pensaría que el cierre de un medio es para mí (o sea para la HJCK) una ventaja, ni usaría ese hecho para aprovechar y promocionar la marca en la que trabajo. Hay que ser muy mezquino. El cierre de una revista como Arcadia es una derrota para todos.
— Camila Builes (@CamilaLaBuiles) March 17, 2020
Así se ve el cierre de Arcadia desde El Malpensante. pic.twitter.com/okmf5Z505H
— Rafael Noguera (@ranoguera) March 17, 2020
A @saramala17 la conocí cuando llegué a El Espectador, en medio de una crisis de sección terrible. Sara siempre fue generosa y es una gran editora; inteligente y punzante. Todo el equipo de Arcadia merece reconocimiento, pero hoy me voy por ella.
— Camila Builes (@CamilaLaBuiles) March 17, 2020