Catalina Botero Marino, exdecana de Derecho la Universidad de Los Antes forma parte de los veinte integrantes de la llamada Corte Suprema de Facebook. Este panel tiene en sus manos la decisión del uso que podrá hacer el ex Presidente Donald Trump después de haber suspendido de Facebook e Instagram.
La junta de supervisión, opera desde mayo de 2020 como un organismo independiente del sitio, cuya misión es analizar las situaciones de más alto perfil en las que la gente cree que Facebook se equivocó al aplicar sus reglas contra el discurso de odio, la incitación a la violencia u otros abusos, está compuesta por 20 expertos externos a la empresa.
Catalina Botero junto con un brasilero son los únicos representantes de Latinoamérica, en conjunto con varios abogados y periodistas, de varias partes del mundo: Dinamarca (ex primer Ministro), cinco de EEUU, Australia, Hungria, Israel, Reino Unido, Camerún-Francia, Kenia, India, Yemen, Pakistan, Taiwan, Indonesia, y Ghana-Sur Africa.
Catalina Botero, quién renunció a la decanatura de Derecho en enero de 2020, venía de ser magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Es socia fundadora del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJusticia), miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y del Comité Académico Internacional del Centro de Estudios de Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELA) de la Universidad de Palermo (Argentina). Desde 2008 hasta 2014, fue relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).