El polémico caso Álvaro Uribe podría tener ya una conclusión en la semana posterior a la Semana Santa. El próximo 6 de abril se de la primera audiencia citada por la jueza Carmen Helena Ortiz. Se escucharán los alegatos de las partes en el juicio en el que ya la Fiscalía representada por Gabriel Jaimes dio el primer paso, solicitando la preclusión del proceso por manipulación de testigos del que había sido acusado por la Corte Suprema el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La audiencia buscará analizar los argumentos que motivaron al fiscal Gabriel Jaimes a solicitar la preclusión del caso. Según la Fiscalía, el material probatorio que se recabó contra Uribe es insuficiente para comprobar que el expresidente tuvo relación con conductas que pueden ser caracterizadas como delito.
La defensa de las víctimas, tanto el senador Iván Cepeda como el ex fiscal Eduardo Montealegre, han advertido que llegaran con un solido acervo probatorio buscando que la juez no acoja la solicitud de la Fiscalía y el Presidente Uribe termine acusado formalmente por los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.