Los lamentables hechos sucedieron en el Hospital El Bosque en Barranquilla, área metropolitana en donde hace unos días el médico internista José Julián Buelvas fue amenazado de muerte por medio de un panfleto anónimo y coronas fúnebres acusado de dejar morir un paciente con coronavirus. El personal médico de este hospital ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de protocolos y herramientas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia pero como respuesta han sido despedidos.
Como si fuera poco, en la mañana del 14 de junio el personal médico del Hospital El Bosque fue agredido físicamente por familiares de pacientes. La falta de médicos para la alta demanda causó la furia de familias desesperadas desencadenando una fuerte pelea en la que las víctimas fueron los médicos y auxiliares.
Malos días. Pésimos. No les bastó con las amenazas de muerte al Dr Buelvas. No. Del lugar donde fui despedida por pedir EPP y pruebas COVID-19 GOLPEARON E HIRIERON A MIS EX COMPAÑEROS: médicos, auxiliares, camilleros.@jaimepumarejo donde esta la seguridad para el servicio médico pic.twitter.com/LacVXCdUej
— MD.Sweety (@MDalemar_dul) June 14, 2020
"Yo sigo" la valentía del médico amenazado de muerte en Barranquilla