Esta no es la única vez que el actor ha sido nominado a un Oscar, la primera vez fue a actor de reparto en el 2007 por la película El Asesinato de Jesse James. De la actuación de Affleck en Manchester Junto al Mar se han dicho dos cosas. La primera, que es el favorito para llevarse la estatuilla. La segunda es más crítica, pues hay un sector muy molesto con que el probable ganador del Oscar tenga dos demandas de acoso sexual.
Las dos mujeres que demandaron a Affleck trabajaron junto a él en el falso documental I´m Still Here sobre la vida de Joaquin Phoenix, hermano de la ex esposa de Affleck. Las demandantes son Amanda White, coproductora del documental y Magdalena Gorka, directora de fotografía.
White dice que fue acosada sexualmente en varias ocasiones y que tuvo que aguantar maltratos de Affleck durante la filmación. Lo que la llevo a demandar al actor, fue un incidente en el que Affleck se descontrolo y la agarró de forma violenta por no querer compartir una habitación de hotel con él.
Magdalena Gorka se refiere al trabajo con Affleck como el más traumático de su carrera. En la demanda, Gorka narra cómo tras un día de rodaje tuvo que dormir en un mismo apartamento con Affleck. Este se metió a su cama en ropa interior mientras ella dormía. Al día siguiente Gorka renunció y Affleck continúo acosándola por mensajes de texto.
Affleck siempre ha negado estas acusaciones y concilió con White y con Gorka. Las mujeres recibieron una compensación económica pero no se sabe de cuánto porque el acuerdo nunca se hizo público. Además, de recibir los créditos por su trabajo durante el rodaje de su documental.
Hollywood le da cada vez más razones a la opinión pública para hablar de su hipocresía. Lo que más ha llamado la atención del caso es el silencio de Hollywood que tantas veces ha rechazado estos hechos de forma tajante y que el domingo podría otorgarle un Oscar a mejor actor a Affleck.