Mientras que en algunas partes del mundo, hay varios países con sobrepoblación, en otros ya casi no hay habitantes. Este es el caso de un pueblo de Cerdeña, Italia, llamado Olloai, lugar que en la actualidad afronta una grave despoblación. Sin embargo, aquel lugar en un ‘vividero’ pues es considerado una de las 'zonas azules del mundo', sus habitantes pueden llegar hasta a los 100 años, caracterizándose su población en la longevidad.
Por eso, el gobierno creó el proyecto Work from Ollolai. En sus inicios la oferta era para Estados Unidos para ya se extendió a todos los ciudadanos del mundo. Más de mil personas han presentado la solicitud de países como Perú, México, Sudáfrica y la India.
La idea es que los extranjeros puedan mudarse al pueblo y trabajar en modalidad 'home office', pagando un euro por alguna de las casas, que pueden ser reparadas y arregladas para hacerlas habitables. Pero existe una condición, para poder comprar la casa debe haber un acuerdo entre el Gobierno Italiano y el país al que pertenezca el ciudadano.
Una vez el convenio esté hecho usted puede hacer la solicitud, donde va su nombre, apellido, país de origen, y un currículum vitae o perfil en la red social LinkedIn. También debe poner las fechas en que planea llegar, un texto de presentación escrito en primera persona, hablando de sus características y lo que puede ofrecer a Ollolai.
Sin embargo, el gobierno no aceptará a todos y tendrá en cuenta los ingresos de los aspirantes, sus aspiraciones a futuro, su perfil profesional, entre otras cosas.
| Ver también: Las tres razas de perro que los veterinarios no recomiendan tener como mascotas