Con presencia del Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) se ratificó la alianza de los 10 municipios que hacen parte de la Ruta del Cusiana.
Un día histórico para fortalecer el turismo en el territorio colombiano se vivió el pasado fin de semana en el municipio de Pajarito. 10 mandatarios de Casanare y Boyacá se reunieron en la vereda Corinto, famosa por la cascada Salto Candela, para consolidar el corredor turístico denominado Ruta del Cusiana.
Esta iniciativa es liderada por Jairo Cristancho, representante a la Cámara por Casanare, y Johana Moreno, alcaldesa de Aguazul, quienes decidieron apostarle a este ambicioso proyecto para reactivar la economía de dos departamentos que tienen influencia del Río Cusiana y que le abrirán las puertas a los turistas con culturas y costumbres propias.
Desde ahora Sogamoso, Aquitania, Pajarito, Labranzagrande, Recetor, Chameza, Aguazul, Maní, Tauramena y Yopal serán los municipios encargados de afianzar este destino turístico que, sin duda, dará de qué hablar a nivel nacional e internacional.