En la noche del sábado Valentina Trespalacios fue la última vez que tocó en una discoteca. Lo hizo en la localidad de Antonio Nariño, con un lleno a reventar. Ese día, según testimonio que le dio una amiga de la artista a un periodista de El Tiempo que Valentina Trespalacios estaba furiosa con su novio, John Poulous ya que se había enterado que el hombre le estaba mintiendo: en Texas, lugar donde vivía, tenía una esposa y tres hijos. La pareja se había conocido en uno de los toques que realizó la mujer el año pasado y a través de las redes sociales afianzaron la relación. A la distancia Poulous había demostrado ser una persona celosa, hasta el punto que le tenía un detective privado para seguirla.
Esa noche del sábado ella habló con una amiga y afirmó que estaba dispuesta a romper la relación. En el momento en el que lo hizo se subió a un carro que era conducido por otro hombre. Cuando un habitante de calle encontró el cuerpo de Valentina en una maleta en un parque en Fontibón, Poulous ya estaba en un avión aterrizando en Panamá donde fue capturado en la noche del martes 24 de enero en Panamá. Se disponía a irse a Estambul, Turquía. El teléfono de Valentina fue encontrado en un basurero del aeropuerto El Dorado.
John le había prometido a la joven casarse en Colombia y venirse a vivir con ella. Se sabe desde Panamá que el hombre podría quedar libre por falta de pruebas.