Cartagena, un sueño paradisíaco sin agua, alcantarillado ni vivienda digna

Cartagena, un sueño paradisíaco sin agua, alcantarillado ni vivienda digna

Existe la otra Cartagena, la de las posibilidades señoriales que se muere entre playa, mar y sol. Esa otra Cartagena padece el olvido en medio de grandes riquezas

Por: Pablo Emilio Obando A.
julio 28, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cartagena, un sueño paradisíaco sin agua, alcantarillado ni vivienda digna
Foto: Canva

¿Quién no evoca romance o idilio Cuando menciona a Cartagena? Ese es el imaginario que los colombianos llevamos grabado en nuestro ADN. Y con justa razón. Cartagena es, sin duda alguna, una de las ciudades más bellas de Colombia y de América, llena de historia, glorias y batallas.

Pero, existe la otra Cartagena. La de las posibilidades señoriales que se muere entre playa, mar y sol. Inexplicable que esa otra Cartagena padezca un olvido en medio de tantas riquezas que fácilmente pueden generar dividendos para todos.

Tierra Bomba o Playa Arena es una isla distante a veinte minutos de Cartagena. Con un mar tranquilo como una caricia sensual del mar. Paraíso que se estremece entre olas y brisas marinas. Sin acueducto, alcantarillado o vivienda digna. Un hermano pobre de los hijos del Caribe.

Encontramos a don Roberto tratando de adecuar la playa de la isla, con martillo en mano y una gran iniciativa construye unas pequeñas camas de madera que servirán para que los turistas disfruten de una jornada de sol y arena.

No me queda duda que los colombianos tenemos grandes y espaciosas potencialidades turísticas y empresariales. Y esta es una de ellas. He escuchado a muchos empresarios quejarse ante los anuncios de un nuevo gobierno que sin empezar ya lo están denostando. Pues bien, quédense en Colombia, inviertan y generen empresa productiva, rescaten lugares como este que se vendería sólo al tiempo que llevaría progreso y bienestar a su gente.

Un respetuoso llamado a la administración de Cartagena para que pose sus ojos y su presupuesto en estos idílicos paisajes. Que no deje solos a sus hijos en su empeño de construir patria.

Para la era Petro me atrevería a recomendar la recuperación y fomento del sector turístico por cuanto es una actividad que conjuga múltiples actividades que fácilmente llevaría riqueza y bienestar a cientos y miles de familias. De paso damos ese gran salto hacia nuevos emprendimientos, amigos de la naturaleza.

Es mucho lo que debemos hacer y emprender. Nos corresponde hacerlo. Imagínese usted esta isla con una logística e infraestructura de primera y en la cual el sol, la playa, la brisa y el mar generen rentas y riquezas.

|Le puede interesar: "Soy de la Sierra Nevada": Leonor, la arhuaca que aspira a ser embajadora ante la ONU

Bien por don Roberto que le pone el pecho a la brisa y que no se rinde ante las adversidades. Pero no lo dejemos solo. Nuevos vientos soplan en Colombia, quizá la independencia apenas se forja en las manos de este hombre altruista y visionario.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--