De acuerdo con el alcalde Eric Adams de Nueva York, una mujer que solicitaba asilo político en USA se suicidó, en el albergue donde estaba refugiada con sus hijos.
“Una persona que estaba buscando asilo político tomó su propia vida en una de nuestras localidades”, afirmó Adams.
“Nuestros corazones rotos por la tristeza están con esta joven mujer y con los suyos. Esta tragedia nos recuerda que tenemos la obligación de hacer todo lo posible por ayudar a quienes están en necesidad “.
Según fuentes cercanas al caso, la mujer que dejó dos niños, sería de nacionalidad colombiana. Ni la alcaldía, ni el consulado colombiano han confirmado el caso.
Sin embargo, la reportera pudo establecer que la señora era oriunda de Bogotá y que los niños están con una prima de la fallecida.
|Le puede interesar: Petro se les paró duro a los gringos en la ONU
Una trabajadora social habría ido a visitarlos y dijo que había que darlos en adopción. El niño mayor dijo que si lo sacaban de la casa de la prima, tomaría la misma decisión de su madre.
“Esto demuestra la crisis que vivimos”, comentó el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams, sumándose al coro de voces que reclaman que los migrantes que estén siendo enviados en buses, sólo con dos botelllas de agua y dos manzanas, tengan soporte emocional al arribo.
Récord de detenidos
La tragedia de la mujer se da en el momento en que tantos como 2.3 millones de personas han sido detenidas por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, CPB, por sus siglas en inglés.
Unas 1.7 millones están solicitando asilo político, mientras que los gobernadores republicanos Greg Abbott de Texas, Ron DeSantis de Florida y de Arizona están enviando a diario a centenares de migrantes indocumentados a las ciudades “santuario” como Nueva York, Chicago, Washington y Boston, creando una crisis sin precedentes en los presupuestos y logística.
En su informe de este lunes, el CBP dijo que para cuando finalice el año fiscal 2022 en septiembre 30, habrán detenido a más de 2.3 millones de personas indocumentadas.
Para los analistas políticos, la cifra pone mucha presión sobre la administración Biden para el cierre de la frontera sur con México.
Cerca de 168.000 colombianos han sido detenidos y más de 66.000 están solicitando asilo político. Más de 15.000 en Nueva York.