Santa Fe de Bogotá, Septiembre 13, 2013.
Sr. Alcalde Gustavo Petro:
Conozco una parte muy pequeña de su trayectoria, sin embargo al analizar la información más reciente (basuras, POT), leer entrevistas tanto a usted como a oponentes suyos –ideológicos o de partido- se me ocurre que le hace falta desmovilizarse.
Sé que hace mucho dejó de pertenecer al M-19, sin embargo creo que muy en su interior, hay un guerrillero.
Trataré de explicarme. No estoy pensando en usted como un terrorista ni alguien que busca perjudicar a los demás, sino como alguien que sigue luchando solo, aislado. Tiene objetivos claros, pero no logra compartirlos al resto de los ciudadanos y esto lo mantiene luchando, peleando contra todo y contra todos. Está tan inmerso en su pelea, que no logra identificar a sus contrincantes de sus aliados.
Desafortunadamente esta situación nos perjudica a todos.
Entre los perjudicados están también las personas por las que más se preocupa, los que más lo necesitan: las personas que hasta ahora han tenido muy pocas oportunidades y cuya calidad de vida es casi nula.
Creo que si deja a un lado su chip de guerrillero y se queda solamente con el de Alcalde, puede acercarse más al modelo de ciudad que vislumbra.
Evidentemente no es una tarea fácil, pero creo que hay mucha gente valiosa que puede apoyarlo en todo esto, lo que le pido es que les permita ayudarlo, que no los haga a un lado. La labor que se ha propuesto no es sencilla, mucho menos para un hombre solo.
Enséñenos a abrazar sus objetivos, la imposición los hace ver como el logro de sus retos personales, nada más.
Necesitamos un alcalde que gobierne en armonía para todos. Un Alcalde que sea punto de unión, por favor demuéstrenos que usted es ese Alcalde.
ATENTAMENTE
Claudia De la Cadena