La alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien maneja la ciudad más grande del país, enfatiza en esta carta enviada al presidente Iván Duque la necesitad de cumplir protocolos estrictos para iniciar la jornada laboral el próximo 27 de abril.
La Alcaldía le pediría a cada empresa de manufactura o constructora que se comprometa por escrito con un protocolo para su inicio de operaciones y evitar contagios en los 460.000 empleados que involucran ambos sectores. Esto implica que no todas podrán empezar el lunes si no tienen el visto bueno de López.
En esta comunicación, Claudia López aprovecha para solicitar $368.888 millones para poder completar la estructura de salud que requeriría Bogotá para afrontar la emergencia sanitaria. Recursos que se invertirían principalmente en ampliar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad y realizar el testeo masivo.
El reto principal además para el inicio laboral del próximo lunes 27 de abril será no superar el 35% de funcionamiento del transporte masivo y activar otros el uso de otros medios como la bicicleta.
Esta es la carta completa enviada por la alcaldesa al presidente Duque: