Señor Orlando Cogollo Torres
En nombre de muchos ciudadanos quiero manifestarle nuestro desagrado en su forma de administrar, representarnos, y más aún, la forma en cómo se burla de los sueños de muchas personas del municipio. No entraré en detalles de las cosas triviales, pues ya son secundarias a la hora de los asuntos mayores.
Nos molesta que piense que las obras gestionadas por la gobernación en donde el municipio invirtió lo mínimo, sean las obras que su administración quiera presentar como bandera. Si usted gestionó el predio pues fue lo mínimo que como administrador público electo por la mayoría de los arjoneros le correspondía.
El municipio durante su administración no avanzó en calidad de vida y mucho menos en trasformación urbana. El trabajo de sus funcionarios ha sido bastante regular y no el de emprendedores que sudaron la camiseta que era lo que prometió durante su campaña. Los sueños de muchos quedaron confiados una vez más en la persona equivocada.
No es posible que la oficina de comunicación de la alcaldía publique cosas como estas: “Las obras de remodelación (de la plaza principal) como tal estarían arrancando el día 02 de Marzo aproximadamente. Con una inversión de 2.000 millones de pesos aproximadamente y tendrá una duración de ejecución más o menos de 6 meses, anuncio el Alcalde Orlando Cogollo Torres.” Cómo se les ocurre hacer este comunicado con informaciones supuestas que obvio no se cumplieron.
“Obras por $11.000 millones regalo para Arjona en sus 240 años”. Anuncia su administración que ha invertido pero seamos realistas si es verdad que se gastó ese dinero. ¿Por qué no se nota cambios en el municipio? ¿Por qué la percepción ciudadana percibe que las cosas están mal? y no se trata de sus detractores, hablo de ciudadanos simples y comunes como yo.
Seamos realistas en algo, las necesidades principales en las cuales influye la calidad de vida sigue igual: “malos servicios públicos (agua, electricidad, internet, basura, trasporte). No se han entregado y mucho menos se tiene presupuestadas casas de interés social, no se hicieron ajustes a un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). No hay consultorio empresarial público para los nuevos jóvenes emprendedores, la cultura no se construye con un festival de champeta que cuesta alrededor de 200 millones de pesos.
Son muchos los desaciertos pero la tapa de todo es su comentario emitido en el periódico El Universal como respuesta a los actos vandálicos fruto de las fiestas de toros donde dice: “Esos jóvenes y adolescentes están bajo el control y seguimiento de un grupo de sicólogos, trabajadores sociales, que trabajan con la Administración, con el propósito de ayudarlos a dejar esa actividad ilícita." "Yo estoy al frente de ese programa, tanto que hasta yo, personalmente, he ayudado a varios. Hemos ayudado a otros a sacar pases de motociclista para que puedan trabajar, cédulas de ciudadanía y otras cosas más. Indicó que hacía rato no se presentaba un hecho como el de ayer, esto gracias a las acciones desarrolladas."
Como puede decir que están bajo control CUANDO ACABAN DE MATAR A UN MENOR DE EDAD, ¿a que control se refiere?. Es grave lo que pasó, también dice que los ayudó a sacar pases de motociclista, ¿desde cuándo el mototaxismo es la solución al desempleo y a la reincorporación a la sociedad después de un proceso psicológico?. También es muy cínico de su parte decir que gracias a esas acciones esos hechos no se ven hace rato. Que quiere, ¿que le demos gracias porque no matan a una persona diaria?
Por suerte su mandato está a punto de terminar, pues con sus acciones demostró que el hecho que sea una buena persona no lo hace un buen administrador público. Espero pueda dormir tranquilo y que su conciencia no le remuerda por los sueños tirados a la basura de toda una comunidad cansada de administradores deficientes.