Para el gobierno y en especial para la representante del ministerio de trabajo es muy fácil hablar de los salarios. La jornada laboral y hasta de la pensión del pueblo desde la posición de la clase política, la cual en nuestro país se gana más de $30’000.000 mensuales y muchos de estos que se encuentran en cargos públicos no han pasado ni siquiera por un aula de clase tal como el tristemente célebre expresidente del senado Ernesto Macías, quien llego a este cargo falsificando certificados como lo hacen la gran mayoría de estos políticos corruptos del país.
Siguiendo con el interés principal de este comunicado, creo que desmeritar el trabajo de un profesional como lo ha hecho la ministra es destruir los sueños de una familia, que con esfuerzo le han pagado los estudios a sus hijos con el deseo de que salgan adelante y no tengan que pasar ningún tipo de necesidad. Pero salen a devengar salarios paupérrimos: hoy en día un profesional recién egresado de la universidad sale devengando un salario que oscila entre $1’000.000 y $2’500.000 en el mejor de los casos, salarios de miseria que no compensan los costos de una carrera profesional en una universidad privada, los cuales por demás son demasiado altos aquí en nuestro país.
Por otro lado, se hace necesario citar el caso de otros profesionales en los cuales se encuentra depositado el futuro del país, me refiero a los docentes. Pareciera ser que ser docente en este país del sagrado corazón se volvió un delito, ya que los últimos gobiernos se han encargado de precarizar las condiciones laborales de nuestro gremio y de obstaculizar de la posibilidad de ascender en la docencia y así poder obtener un salario que medianamente alcance para subsistir. Han desconocido los estudios de postgrado realizados por los docentes tales como especialización, maestría y doctorado, además de su experiencia como válidos en el proceso de ascenso o reubicación laboral. Han puesto por encima de ellos la realización de un video que es poco objetivo (y por demás ridículo) para poder alcanzar dichos propósitos. Y, como si esto fuera poco, el puntaje mínimo para aprobar este esperpento de video es de 80 puntos o más, mientras que en las demás instituciones del gobierno basta con la presentación del título para poder tener acceso a un ascenso.
Es por el grave estado en el que nos encontramos como nación y por todo lo expuesto anteriormente, que debemos seguir adelante con un paro nacional en contra no solo del gobierno, sino de toda la clase política del país y de las nefastas políticas públicas.