Clara López Obregón
Presidenta del Polo Democrático Alternativo
Senador Jorge Enrique Robledo
y demás compañeros
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
En mi honrosa calidad de afiliado al Polo Democrático Alternativo, me permito responder en nombre propio al ilustre y apreciado Senador Jorge E. Robledo, su CARTA ABIERTA fechada 8 de junio de 2014, dirigida a nuestra Presidenta-Candidata Clara Lopez, misiva donde cuestiona la invitación a votar por el Candidato Presidente Juan Manuel Santos.
Esta decisión es hoy respaldada por los dos millones de ciudadanos que votaron por Clara a la Presidencia, por los dirigentes del Polo de todas las regiones del país reunidos el domingo pasado con el candidato Santos y por los más de dos mil polistas convocados en el Centro de Convenciones el mismo día. Estas manifestaciones multitudinarias y espontaneas de apoyo a Clara en su decisión, se verán reflejadas en la elección de Santos el próximo domingo 15 de Junio. Es importante anotar que, Carlos Gaviria líder de la izquierda constructiva, también anunció su voto por Santos.
Nada de ello quiere decir que desde el Polo no haremos oposición razonable al gobierno Santos, dirigida a eliminar las desigualdadesque garantice un crecimiento económico y social próspero para beneficio de todos los colombianos.
Desde luego, el resultado exitoso de la encuesta del 25 de mayo no es solo de Clara Lopez, es suya apreciado Senador, de los demás senadores, representantes, candidatos y bases del POLO que trabajaron tenazmente para ello en todo el país.
A usted Senador Robledo, a Clara y demás compañeros con quienes tuve las oportunidad de visitar muchos rincones del país, los vi luchando y adoctrinando en las plazas públicas sobre el POLO como partido democrático, moderno, de centro, civilista, pluralista, multicultural y pluriétnico. ¡Ahí tiene el resultado!
Todos estamos de acuerdo en lo fundamental: la PAZ es requisito imprescindible para la construcción de una sociedad democrática, justa, igualitaria, eficiente y estable. Sin la PAZ la tarea a favor del cambio por un orden social será ineficaz. Esa es la lucha del Polo y de Clara. Allí la debemos acompañar unidos.
El empleo de las armas para la solución de los conflictos contradice los métodos y los propósitos por los que propugna el Polo. La construcción de una izquierda democrática moderna, se gesta a través de un proyecto político que tenga como finalidad la convivencia social y el respeto por la vida humana, sin el tóxico de las posiciones extremas. Sería incoherente concebir la realización de estas finalidades desde el dogma y la violencia.
Lo invito Senador Robledo a la unidad y al apoyo generoso a Clara Lopez para lograr edificar el desarrollo económico, social y el bienestar familiar que requiere Colombia.