Vemos con preocupación la actual situación financiera que vive el Hospital Universitario del Caribe (antiguo Hospital Universitario de Cartagena), el cual se encuentra al borde de un nuevo cierre, debido a la la mala administración del mismo y a las deudas que las EPS tienen con el mismo y aun no han sido pagadas.
Este es el centro de atención medica más grande de la región y el el lugar donde los estudiantes de la facultad de medicina de la universidad de Cartagena realizan sus prácticas médicas, el lugar donde se forman múltiples especialistas de nuestro país.
No debemos permitir que la historia se repita, ya en 2003, esta institución cerró sus puertas, producto de la corrupción y los malos manejos; dejando a la población cartagenera sumida en una grave crisis y a los estudiantes de la facultad de Medicina sin su sitio histórico de prácticas, sin hogar. En esa época nefasta para la salud cartagenera, las cifras indicaban en promedio 25 muertes mensuales por la falta de camas para la atención de los pacientes.
Por eso desde la Asociación Médicos con Dignidad exhortamos a los médicos, enfermeras, odontólogos, a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología de todas las universidades de la ciudad; a la organización estudiantil de la universidad de Cartagena, a los sindicatos y en general a toda la población de Cartagena a defender esta institución y exigir a el gobernador Dumec, al alcalde Manolo y todos los entes políticos de la ciudad que impidan el cierre del mismo.
Cartagena no puede seguir siendo la ciudad más atrasada de Latinoamérica.
El Hospital Universitario del Caribe es un asunto de todos.