De todos los periodistas argentinos que le tiran duro a la selección Colombia, Pablo Carrozza es el que más destaca. En los últimos meses solo se ha dedicado a criticar de manera directa el proceso de Reinaldo Rueda y le ha dado duro a más de un jugador tricolor. Para el periodista la selección Colombia no juega a nada, los resultados positivos no son crédito de su juego sino de errores del rival, y como equipo se asemeja a un conjunto amateur. De profesionales, los jugadores colombianos no tienen nada, según el argentino.
El periodista ya había hecho declaraciones cuestionables en la Copa America 2020, cuando dijo que la selección colombiana había llegado por suerte a la semifinales, siendo la peor de las cuatro que disputaron la fase final del torneo; además de cuestionar individualmente a todos los jugadores de Colombia.
Ahora con la triple fecha eliminatoria, también dio su opinión sobre las actuaciones de la selección frente a Bolivia y Paraguay, partidos que terminaron en empate a 1. Carrozza no fue penoso en volver a decir que Colombia es un equipo amateur, y que sus malas presentaciones entierran hasta a sus mejores jugadores.
Según el periodista, el único que se salva de la selección es Juan Guillermo Cuadrado, quien para él, sería uno de los mejores 5 jugadores del mundo, si no hubiese nacido en Colombia.
Si Cuadrado hubiera nacido en Francia, en Alemania o en Inglaterra, estaríamos hablando de uno de los mejores 5 jugadores del mundo. Colombia es una selección casi amateur, y por eso no se lo valora tanto. Pero sin dudas es un tremendo crack.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 5, 2021
Es cierto que a la selección le está faltando contundencia, son más las posibilidades que falla de cara al arco rival, que las que concreta, y en fase defensiva las desconcentraciones siempre cuestan caro. Se vio contra Bolivia y también contra Paraguay. Pero no se puede comparar a Colombia con un equipo amateur, sobre todo pensando en el tiempo que lleva el proceso de Reinaldo Rueda.
Vea también: