En el año 2006, en el departamento de tránsito del municipio de Magangué (Bolívar) se perdieron aproximadamente 120 carpetas originales con los documentos de unos camiones. Estas fueron sustraídas de forma ilegal.
El lío del asunto, además de la pérdida de los fólderes, es que estos 120 vehículos fueron chatarrizados y sus cupos fueron vendidos a empresas de otras ciudades. Lo anterior desencadenó que muchos camiones no pudieran salir del perímetro rural de Magangué, ya que resultaban detenidos.
De esta forma se empezó a afectar a los dueños, ya que les inmovilizaban los camiones cuando salían a a hacer viajes a departamentos cercanos como Sucre, Magdalena o Atlántico. Durante mucho tiempo el tránsito de Magangué no se a pronunció al respecto. Nadie quiere responder por daños y perjuicios.
Todo esto, sin contar con que el tránsito de Magangué pasó a manos de una empresa privada que lo manejará por 20 años. Esta no ha dicho nada al respecto, tampoco mencionan qué pasos van a tomar.
Yo, como hijo de uno de los afectados, le pido a esta entidad que ayude a solucionar este problema, que va para 11 años. Muchas personas han buscado resolver esto con abogados, pero todo ha sido en vano. Les pido de corazón que nos brinden una asesoría y que nos ayuden a resolver este caso.