Desde hace semanas Daniel Mendoza y Carolina Sanín andan en una discusión en Twitter. Todo empezó desde que arrancó Matarife. A la profesora y escritora la serie no le gustó y lanzó unos trinos en donde así lo expresaba. Tampoco le gustaba su autor, sus poses mesiánicas, sus trinos rimbombantes. Al principio Mendoza le respondía cada crítica con altura, con respeto, pero eso se rompió rápidamente.
Basta ver unos cuantos trinos publicados en las últimas horas para darse cuenta que Mendoza perdió la paciencia y términos como"boba", refiriéndose a Sanín, empezaron ser usadas en su twitter:
Carolina @SaninPazC, la experta en latinajos ancestrales, aquella académica embravecida, no para de supurar contradicciones políticas y filosóficas y una floja retórica argumentativa repleta de clichés intelectuales...pero eso sí, nadie lo niega, esa boba tiene buena ortografía.
— Delator (@ElQueLosDELATA) August 12, 2020
Léan el artículo fijado en la cuenta de @SaninPazC. Bien escrito. Sí. Pero eso no significa que sea bueno. Es pésimo. ¿Y saben por qué? Porque es soso, presuntuoso y aburrido. Caspa de bibliotecologo. Se siente que escribe para que digan que escribe muy bien...para nada más.
— Delator (@ElQueLosDELATA) August 12, 2020
Hoy me paro frente al tablero para darles un claro ejemplo de cómo se pueden escribir muy bien cosas muy malas y aburridas. @SaninPazC es experta en eso. Se explica mejor con estos artículos. Uno mío y el otro de ella:https://t.co/F13cgVtwfI
https://t.co/6fAxFbCc3T— Delator (@ElQueLosDELATA) August 12, 2020
Por ahí dijo uno de esos mirones que merodean mi cuenta que Doña @SaninPazC escribía como Proust y que en cambio con mis artículos pasa que cualquiera los lee... y saben qué? Hacía mucho tiempo que no me sentía tan halagado...Y de alguna forma, le doy la razón.
— Delator (@ElQueLosDELATA) August 12, 2020
Si @SaninPazC me acusa con @Margaritarosadf como hizo con @LevyRincon ...ahí si re paila. Figuró callarme y salir de clase, directo para la rectoría.
— Delator (@ElQueLosDELATA) August 12, 2020
Después de la andanada de trinos, la profesora Sanín sólo necesitó un sólo trino para poner a Daniel Mendoza en su lugar:
No, amiguito. Yo no “acuso” a nadie con nadie. Yo soy una mujer adulta. El que está en la economía de las acusaciones —y de hecho se da a sí mismo el sobrenombre de “delator”— es usted, no yo. También es usted el que usa un imaginario escolar, infantilizándose. Mejor ubíquese. https://t.co/SLSp8XQ7KQ
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) August 12, 2020
Además le da esta estocada final donde lo compara con Trump:
Dense cuenta de que el desprecio por el intelecto, proveniente de tipos como Daniel Mendoza, que juzga como elitista y lujoso aquello que no es complaciente y fácil, es exactamente el discurso de Trump. Ojalá vean el peligro de esa demagogia y ojalá no se dejen despreciar tanto.
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) August 12, 2020