La impresionante cifra fue entregada por el Secretario de Cultura del Distrito portuario y cultural Juan José Jaramillo quien, enfundado en un traje de marimonda, nos contó junto a La Ventana al Mundo, el icono de la ciudad, que el Carnaval del año 2019 que empieza el jueves próximo con la coronación de la reina se convertirá en el buque insignia de la economía naranja en Colombia.
Jaramillo espera que a Barranquilla ingresen, la semana entrante, más de 300 mil turistas y se mueva una caja de 20 millones de dólares, algo así como sesenta mil millones de pesos que dejan 30 mil empleos, de los cuales 18 mil son informales.
Solo en los 5 días de carnaval el año anterior la alcaldía registró tres y medio millones de personas en las calles de la ciudad que bailaron, gozaron e invirtieron en ocio la astronómica cifra que convierte al de Barranquilla, de lejos, en el evento folclórico más taquillero de Colombia.
Jaramillo nos regaló, en seis minutos, todo el contenido cultural de este evento que marca la pauta de los encuentros folclóricos, gastronómicos y sociales de Colombia y convierte a Barranquilla en un motor de la llamada economía naranja en el país.