Ajá, compadre, y hablando del juego y la victoria contundente del Junior ante el peligroso Independiente del Valle, ¿cuál de los cuatro goles del tiburón le gustó o celebró más?
- A mí me encantó muchísimo el primero, porque fue el del empate, el que le devolvió la confianza al equipo y le sacudió el empate a Carmelo (por los dos que se había comido y que nos tenían a todos refunfuñando contra el man sobre el muro de los lamentos).
- Grité con todo el segundo porque era la remontada y la reivindicación de Carmelo, a quien le habían gritado y dicho de todo.
- El tercero del Junior fue una locura colectivo. Se escucharon unos estropicios fuertes en el sector y la costa, que tuvo un radio de acción en toda Colombia y más allá de sus fronteras porque se reconfirmaba la victoria del papá y la noche redonda de Carmelo; un golazo de factura del atacante, que lo sacó del perrateo del primer tiempo al santoral del segundo.
- El cuarto ya fue la puntilla, que llaman algunos; golazo de factura de la zurda de Hinestroza cruzado al otro, la del palo del arquero. Ya eso fue una servida del trago por partida doble o el arranque que llaman para cerrar una bella noche juniorista.
Bueno, compa, ahora sí, cuéntame cuál fue el que más le gustó o celebró usted.
A Amaranto Perea le va bien con el encargo, lleva de 3 jugados 3 y ganados al 100% de rendimiento. Se le vienen juegos seguidos en Liga contra Envigado y por Libertadores contra Barcelona de Ecuador. Deberá moldear su nómina y como todo técnico en el mundo sabe que los resultados son el fundamento para mantener el cargo, por eso se nota que hace un futbol práctico o de equilibrio.
Si bien pasar la ronda de grupos en Libertadores es muy importante, igual son de difíciles las instancias de los mata: mata siguientes por la calidad y dificultades de los rivales que se vienen, muchos de ellos montados con grandes inversiones en jugadores y esquemas para ganar el evento, por lo cual al Junior le iría mejor si se desliza a la Sudamericana, donde viene haciendo buenas campañas en los últimos años. De hecho, ha sumado buenos resultados deportivos y económicos.
Así pues, ganarla es un tarea que tiene pendiente y no que sea más fácil la Sudamericana, solo que hay que analizar lo que los economistas llaman el panorama de referencia: qué tienes, cuál es tu realidad y hacia dónde miras para tomar una mejor decisión que transmita mejor seguridad de acción y cubrimiento a tu objetivo en la época.