Aunque no jugaba desde mediados de 2021, muchos guardaban la esperanza de verlo nuevamente en las canchas. Pero su decisión llegó: no va más. Carlitos Tévez dejará el fútbol de competencia y se dedicará a la dirección técnica.
Así lo hizo saber, a través de un programa de televisión argentino donde anuncio su retiro definitivo: “Estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron de muchos lados, pero como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Eso me deja más que tranquilo”, afirmó.
Sin embargo, la razón tiene que ver, en gran medida, con un trasfondo familiar: “Siempre me preguntaban por la razón que dejé de jugar y un día respondí: porque perdí a mi fan número uno”. Tévez se refiere a su padre, quien murió a principios del año pasado.
Tévez deja las canchas luego de ser estrella por todos los equipos por los que pasó en Latinoamérica, Europa y Asia: Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchester United, City, Juventus, Shanghái Shenhua.
El argentino, que será ahora técnico, es el cuarto jugador argentino con más títulos de la historia luego de Messi (40), Di María (32) y ‘Lucho’ González (31)