Carlos Slim quiere quedarse con Citytv

Carlos Slim quiere quedarse con Citytv

Con este canal de propiedad de Luis Carlos Sarmiento, fortalecería su estrategia de televisión que ahora es por cable

Por:
agosto 29, 2019
Carlos Slim quiere quedarse con Citytv

A comienzos de agosto, Valora Analitik reveló que un par de los hombres más ricos de América Latina le pusieron el ojo a los negocios de compra de medios de comunicación en Colombia.

Fuentes cercanas al proceso dijeron que se han dado los primeros pasos para consultar ante las autoridades nacionales temas relacionados con la adquisición.

Valora Analitik conoció que el empresario más adinerado de la región, Carlos Slim, sigue adelante en su interés por comprar el canal de televisión CityTv que es de propiedad de la Casa Editorial El Tiempo, hoy en manos del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Dicho canal tiene alcance regional en Colombia y tiene mejores índices de rating en algunas franjas frente a su competencia.

Slim también habría mostrado interés por comprar la operación completa del diario El Tiempo el cual ha venido siendo reestructurado en los últimos meses con la salida de alrededor de 300 trabajadores, la mitad de ellos periodistas o editores. Apenas la semana pasada salieron cerca de 100 empleados, entre ellos, varios editores que llevaban décadas al servicio del diario.

Recientemente, dijeron las fuentes, surgió el interés de otro grupo empresarial para comprar El Tiempo, pero señalaron que Slim -dueño de América Móvil y la marca Claro- sigue siendo el más opcionado.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

En las negociaciones se ha dicho que Sarmiento Angulo mantendría la propiedad de los terrenos del periódico que se encuentran en una zona de alto desarrollo de Bogotá.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--