Álvaro Gonzalez afirmó que Carlos Queiroz dejó al equipo colombiano botado después de la estrepitosa derrota que sufrió el elenco tricolor en Quito en donde perdió seis goles por uno contra su similar de Ecuador, teniendo una evidente falta de entrega en el encuentro que derivó en especulaciones, como, por ejemplo, que el equipo colombiano estaba realmente parado.
Queiroz no se quedó callado y en un furibundo mensaje acusó incluso a que, por culpa del trato que le dio la Federación a él y a su cuerpo técnico, uno de sus miembros, acosado por el COVID y además abandonado, decidió suicidarse.
Esta es la dura respuesta del portugués con el que acabó hasta con el nido de la perra. En su comunicado defendió a su cuerpo técnico: “siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el COVID-19 generaba”. Además acusó a la Federación Colombiana de Fútbol de la muerte de uno de sus colaboradores: “Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida,Mientras viva, también mantendré vivo el recuerdo de Des McAleenan. Y todos los que de alguna manera lo apoyaron, o no lo hicieron, tendrán que lidiar con su propia conciencia”