James Rodriguez sabe que los próximos días serán claves para definir si regresa al futbol europeo o se queda otra temporada mas en Catar, y convencido de que el Valencia lo fichará, ya empezó a entrenarse para retomar la condición física que lo llevó a ser uno de los jugadores mas pretendidos del balompié internacional. Para dicho objetivo le confió su acondicionamiento a uno de los fisioterapeutas más respetados, Carlos Palomeque, doctor que ha trabajado junto a Yerry Mina o la medallista olímpica Caterine Ibarguen.
En los últimos días, el fisio ha compartido en sus redes sociales las rutinas que le ha armado al 10, ejercicios enfocados en devolverle resistencia muscular en piernas, brazos y abdomen para evitar que sufra de las constantes lesiones que también le han quitado regularidad; y otro segmento enfocado en trabajar en la parte mental, que también es muy importante dentro del terreno de juego.
Ver esta publicación en Instagram
Por medio de estos ejercicios, Rodríguez espera convencer a uno de los dirigentes que en los ultimas semanas ha tenido intensiones en contratarlo, Peter Lim, el dueño del Valencia de España. Gracias al trabajo de Jorge Mendes, el dirigente ya está casi seguro de fichar al colombiano, pero la parte física era una de las cosas que mas le preocupaba, por lo que estas sesiones y la disciplina que ha mostrado James pueden ser determinantes para su llegada al futbol español.
La temporada de fichajes inicia el próximo 1 de Julio, momento en el que todos los amantes del futbol estarán expectantes a la movida de los equipos, y los fanáticos de James, a saber si su regreso a la elite del futbol mundial se logra, o no.
Vea también:
Jorge Mendes a punto de hacer el milagro: James está cerca de regresar a la élite del fútbol mundial