El empresario Carlos Mattos fue condenado a 9 años, 5 meses y 10 días de cárcel por sobornar a funcionarios públicos para quedarse con el control absoluto de Hyundai Motor, compañía en la que fue presidente y un superpoderoso durante 25 años. Durante cuatro años, Mattos intentó evadir a la justicia aprovechándose de su nacionalidad española y refugiándose en Madrid, pero el 17 de noviembre de 2021 fue extraditado finalmente a Colombia.
En los últimos meses, contrató a duros penalistas como Alejandro Sánchez, por recomendación del cuestionado contratista Emilio Tapia, y a último hora contactó a Omar Juan Carlos Suárez, pero fue en vano pues sus abogados no lograron salvarlo de una severa condenado. Hace dos años Mattos fue trasladado de la cárcel La Picota a la de máxima seguridad en Cómbita después de que se revelara de sus salidas clandestinas del centro penitenciario.
Inicialmente el empresario fue condenado a once años y cuatros meses de prisión, pero al aceptar los delitos por daño informático agravado y cohecho por dar u ofrecer, su pena fue reducida Además, deberá pagar una multa de 701 SMLV y fue inhabilitado por 8 años para ejercer cargos públicos.
Le podría interesar:
El pomposo matrimonio que juntó a la élite conservadora de Córdoba en pleno Paro Armado