Mattos se refirió al tema, resaltando la importancia de ser proactivos y tener diferentes planes para superar las dificultades económicas, ademas de alentar a las personas a buscar diferentes oficios que normalmente no son considerados pero que sin lugar a dudas pueden ayudar en momentos de crisis.
“No importa a que país pertenezcamos ya que si somos de clase media o baja siempre estaremos propensos a caer en una recesión, que como una “enfermedad” puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento. Lastimosamente casi nadie está preparado para afrontar una situación así y en muchos casos los afectados caen en una crisis que nubla el pensamiento y no les permite tomar decisiones que ayuden a disminuir los efectos de una recesión, así que lo más importante siempre es tener los ánimos de salir de una situación de pobreza.
Lo más importante para salir de una mala situación económica es querer salir de ella, desde ese momento comenzaremos a pensar más claramente y tendremos a nuestro favor muchos recursos que no creíamos existentes. Lo más importante es trazar un plan mental con alguna idea y tal vez asumamos roles en nuestras vidas que jamás imaginamos, podemos ser comerciantes, vendedores, transportistas, escritores o cualquier cosa que nos ayude a ganar un poco de dinero y ser proactivos, es decir no estar sin movernos sin hacer algo para mejorar nuestra situación.
No tenemos que dejar que la situación nos consuma, por lo tanto podemos buscar apoyo de personas de algún rubro, si somos desempleados podemos buscar un trabajo modesto pero que sin duda alguna sera de mucha ayuda.
Si sufrimos una situación en la cual no encontramos empleo podemos arreglarnos y poner en marcha alguna idea que nos genere un poco de dinero, como dije anteriormente, en situaciones así tomaremos roles que jamás nos imaginamos y aprovecharemos las herramientas que tengamos a nuestro alcance como el internet, nuestro propio ingenio o algo que se nos ocurra, pero siempre encontraremos algo para hacer y así empujar por la salida a la pobreza y buscar una buena estabilidad laboral.”