El 18 de enero hizo el último trino felicitando a las Fuerzas Militares. Carlos Holmes ya llevaba con el virus seis días. El 12 reportó los primeros sintomas, el país tomó con sorpresa y estupor la información. El Ministro de Defensa estaba contagiado. Holmes Trujillo había partido el 5 de enero a Santa Marta donde se tomaría unos días de descanso. Sin embargo, ya el 9 de enero, anunciaba desde su twitter que adelantaba agenda de trabajo en esa ciudad.
Acompañado de la cúpula militar y de policía, junto al ministro del interior designado @DanielPalam, iniciamos en #SantaMarta un diálogo con los alcaldes del #Magdalena para tomar medidas que nos permitan cambiar la realidad y así la percepción de seguridad de los magdalenenses. pic.twitter.com/AP2cgnAAfZ
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) January 9, 2021
El 12 ya se reportó que tenia el virus, el 18 felicita a la Fuerza de Tarea Omega por la captura del narcotraficante alias el Burro:
Felicitaciones @ftc_omega, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por captura de alias 'El Burro' por concierto para delinquir y extorsión agravada. Alias 'El Burro' pertenecía a Estructura Jorge Briceño de GAO-r al mando de alias 'Gentil Duarte'. Fin a trayectoria criminal de 23 años. pic.twitter.com/FNbwRpbgJM
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) January 18, 2021
Desde ahi no volvió a trinar. Holmes, debido a lo delicado de su condición, fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá. Hijo de senador, nacido en Cartago, criado en Cali, a donde fue el primer alcalde elegido democráticamente en 1988, cuando tenía 37 años. Fue Canciller, Ministro de Defensa y, según le contó a uno de sus asesores más cercanos, Fernán Martínez, se iría unos días a descansar en Santa Marta para recargar baterías. Allí se infectó, se agravó, fue trasladado a Barranquilla y luego a Bogotá.
Fernán Martínez, uno de sus asesores más cercanos, se sorprendió con la noticia del contagio ya que no había conocido a alguien más obsesivo con el uso del tapabocas que el Ministro. Incluso en sus correrías por las selvas colombianas, visitando bases inexpugnables del ejército, no se lo quitaba. Holmes perdió la batalla contra el Covid después de estar más de una semana en una UCI del Hospital Militar.