El candidato a la alcaldía de Bogotá aclaró en un potente mensaje su apoyo hacia los derechos de la comunidad LGBTI y afirmó que las personas homofóbicas no tienen cabida en su campaña ni en una eventual administración suya en la alcaldía.
Usted me conoce Rodrigo, mi posición y mi programa son claros: respeto y garantía de derechos a la población LGTBI. He asistido a reuniones donde hay diferentes religiones que manifiestan apoyo, a este señor no lo conozco, y si es homofóbico, creo que está en el lugar equivocado. https://t.co/d9FjH2uIb2
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 7, 2019
Esto luego de la polémica y las críticas que generó una foto en la que aparece un pastor homofóbico en uno de sus eventos. Sobre el pastor, el candidato manifestó que no lo conoce y dijo que si el pastor es homofóbico está en el lugar equivocado. El candidato argumentó que en campaña él se toma fotos con muchas personas, todos los días, en reuniones, en la calle, en muchos sitios.
Vale la pena recordar que el actual candidato a la alcaldía de Bogotá ha sido un gran defensor de la adopción homoparental y el matrimonio igualitario. Durante su época como congresista votó en contra de la aprobación de un referendo impulsado por la exsenadora Viviane Morales, que tenía como fin prohibir la adopción a las parejas del mismo sexo y violentar la sentencia de la Corte Constitucional que legalizó en noviembre de 2015 la adopción homoparental en Colombia.
De hecho, el aspirante a dirigir las riendas de la capital ha manifestado que nunca apoyaría políticas que promuevan la homofobia o cualquier tipo de discriminación en contra las personas de orientación sexual diversa.