En medio del debate de control político sobre deforestación con especial importancia en la Amazonía que se dio en la Comisión V del Senado de la República, el senador por el Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, salido de los cabales y en un show mediático propio de su partido, arremetió contra diversos senadores que hicieron presencia en el recinto del Congreso. Este bochornoso espectáculo que realizó solo deja ver los odios de un partido que busca reproducirlos en los colombianos.
El debate de control político propuesto a las diez de la mañana para tratar un tema de especial importancia ambiental para la nación y donde se citó a diferentes representantes del alto gobierno inició con dos intervenciones, una del senador Guillermo García Realpe, la siguiente, de Maritza Martínez del partido de la U. Entre cifras, argumentos y propuestas sobre la hecatombe de la deforestación, culminaron para darle la palabra al senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía.
Completamente descontextualizado y desatinado, comenzó, entre gritos y con una intervención de cajón, a atacar al senador Realpe: sus palabras nada tuvieron que ver con el tema a tratar, nada habló sobre deforestación, fueron solo insultos. Acto seguido embistió contra el senador Pablo Catatumbo firmante del acuerdo de paz, hoy senador de la República. Luego continúo vilipendiando a Didier Lobo de Cambio Radical y vicepresidente de la Comisión Quinta al darle la palabra a Catatumbo. “No sea descarado”, le manifestaba entre alaridos y manoteos.
Ante ello, el senador Realpe, de manera cordial expresó que “el congreso no puede continuar sesionando como si fuera una gallera”. Así mismo el congresista del partido Farc, de manera respetuosa con el público y el espacio, centro nuevamente el debate.
El público asombrado por la manera en como Carlos Felipe Mejía del partido Centro Democrático tomó la palabra, cual perro rabioso, solicitaron que el debate de control político siguiera su curso.
Irrespetuosamente este senador se fue lanza en ristre contra diferentes senadores de algunas colectividades que hoy tienen asiento en el congreso. El mensaje de odio que expresa este congresista es la manera en cómo hacen política. ¿Qué dirá la Comisión de Ética del Congreso ante estos irresponsables hechos que propició el senador Mejía?