El Deportivo Cali tiene la peor defensa de un título como campeón desde que existen los torneos cortos en Colombia. Después de ganar en Santa Marta a un desastroso Unión Magdalena, los azucareros perdieron el clásico contra el América. Lo que significó que Carlos Antonio, quien ha sido un crítico furibundo del trabajo de Dudamel, reafirmara todo lo que piensa.
Entre otras cosas Vélez afirmó que Dudamel había quedado campeón por el trabajo del uruguayo Alfredo Arias: "Se acabó lo que Arias dejó y sin Teo no hay paraíso. Que impotencia! Que falta de recursos! El “humo” se desvanece ante el más mínimo soplo de brisa! El “espíritu de Kiev” fue rojo. Con el simple orden defensivo llegó la empelotada".
Carlos Antonio y Dudamel tienen una pelea casada desde que el técnico criticó que el canal Win fuera propiedad del mismo dueño del Atlético Nacional. Los resultados en este 2022 le están dando la razón a Vélez aunque los directivos azucareros vendieron a los mejores jugadores del Cali incluyendo a su goleador Harold Preciado quien actualmente juega en México.