De la Copa América 2021 quedaron cosas tanto positivas como negativas de la Selección Colombia de cara a querer clasificar al Mundial de Catar 2022. No era un reto fácil para Reinaldo Rueda, se reunió con todos los futbolistas por primera vez dos semanas antes del inicio de la Copa para dirigirlos en los partidos contra Perú y Argentina.
Sumado a eso, el escándalo y la polémica que causó James Rodríguez por su desconvocatoria complicó aún más el ambiente de la tricolor. Con todo eso, Reinaldo y los jugadores hicieron malabares para, pese a ganar solo un partido en fase de grupos, avanzar a cuartos de final e inesperadamente tumbar a Uruguay en los penales.
La hazaña de llegar a la final estuvo cerca contra Argentina, pero ahora los penales jugaron en contra. Sin embargo, nadie se esperaba que se llegara a la semifinal y que salieran figuras como Luis Diaz o Rafael Santos Borré.
Juan Guillermo Cuadrado declaró finalizada la copa que pese al buen resultado, extrañaron a jugadores como James y Falcao, despertando la ira de Carlos Antonio Vélez. El periodista se puso iracundo e incluso, con una superioridad moral insólita pero típica de una figura como él, trató al futbolista de bruto. “Hay algunos empeñados en embarrarla y acá no se ha ahorrado ningún elogio para Juan Guillermo Cuadrado, un excelente jugador y buen muchacho, pero a veces la cabecita no les da para más”.