Tras el fracaso que significó la eliminación de la selección Colombia del mundial de Qatar 2022, muchos se hicieron la pregunta de qué pasaría con los implicados. A Reinaldo Rueda lo sacaron por la puerta de atrás, a los jugadores los criticaron fuertemente y a los directivos les dieron más palo que nunca. Sin embargo, hubo un personaje que, con un bajo perfil, a nadie se le pasó por la cabeza responsabilizar, hasta que lo nombró Carlos Antonio Vélez. Ese personaje es Mario Alberto Yepes.
El exfedensa de la selección fue seleccionado en 2020 para convertirse en el gerente deportivo con la llegada de Queiroz, e incluso después de que el portugués fue despedido, continuó en el cargo aguantando la guerra que le había declarado Álvaro González Alzate, quien nunca lo quiso desde su llegada. Así duró 2 años en el cargo, ganando casi 50 millones de pesos mensuales, hasta que, según información, González Alzate logró su cometido y echó de una vez por todas a Yepes del cargo directivo.
⚠️ ATENCIÓN: En las próximas horas se haría oficial la salida de Mario Alberto Yepes como Director Deportivo de la @FCF_Oficial. El ex zaguero central ocupaba el cargo desde el 23 de Enero del 2020. Lo buscó, lo luchó y lo logró Álvaro González Alzate, quién nunca lo quiso, pic.twitter.com/Nba4UQfCmG
— Gustavo López (@guslopezinfo) May 13, 2022
La razón aun no se conoce a profundidad, pero el despido se realizó pensando en el nuevo técnico que llegaría a dirigir la selección, quien traería debajo del brazo al nuevo gerente deportivo que obviamente, cumplirá con los deseos de Alvaro González, quien parece tener mas poder en la Federación, que el mismo Jesurún.
Vea también: