Ni siquiera cuando estaba en la cima, el día después de marcarle dos goles a Uruguay en octavos de final del Mundial del 2014, Carlos Antonio Vélez dejó de mirar con desconfianza a James Rodríguez. Ese día el periodista dijo que James tenía poses de agrandado y medio país le cayó. Seis años después Carlos Antonio Vélez puede pasar toda la factura que quiera.
Por eso Vélez estaría encabezando la lista de posibles periodistas a los que James les pasará factura cuando vuelva a brillar. Esta fue la declaración: “James intenta perpetuarse como un tristemente célebre representante de la raza futbolística quejona. Qué manera de lamentarse, ¿no? Verdades a medias, reclamos, lloriqueos, quejas, frustraciones y otras hierbas”
Además concretó una probable "amenaza" a otros comunicadores que han hablado mal de él, que lo han criticado: Mandó una amenaza a quienes no lo hemos apoyado o no lo hemos acolitado en este tramo de falta total de profesionalismo. Nos advierte que está haciendo una lista de quienes lo cuestionamos por sus comportamientos de última generación y nos amenaza con que nos pasará factura cuando vuelva a hacer un gol o cuando vuelva a ganar un partido (…) Él es bueno, pero no es profesional”
Debido al bajo nivel del jugador colombiano son muchos los que están de acuerdo en este momento con Vélez. James ha dejado mucho que desear después de la desahogada que se pegó con Daniel Habif.