El día que James Rodríguez hizo el gol más importante de la historia del fútbol colombiano, el primero con el que se empezó a vencer a Uruguay, Carlos Antonio Vélez dijo que James tenía poses de agrandado. Le dimos con todo. Cuando, por su falta de voluntad de marca, dejó de ser titular con el Real Madrid, la gente empezó a darle la razón al comentarista de RCN.
Ahora Carlos Antonio Vélez vuelve a hacer un análisis sobre James y, la verdad, lo descuartizó. Él es el único que ha dicho lo que muchos piensan en Inglaterra: a James le falta entrega, marca, más disciplina dentro del campo de juego. Vélez vio el partido del Everton contra el Liverpool y esto fue lo que dijo: “En este partido por fuera, fue superado James en los 90 minutos. Básicamente Robertson le pasó las veces que quiso, cosa que ha sucedido habitualmente porque sabemos que él no tiene habito de marca y cuando lo ponen por ahí, el rival pasa, lo vemos en todas sus participaciones de un lado y del otro”
Además explicó por qué el colombiano se puede destacar en un equipo como el Everton y no en uno top como el Real Madrid: “Lo de James está sobrediagnosticado. Está en su salsa, le permiten jugar, correr poco y eso en el asunto marca está totalmente demostrado. Además, juega con intensidad muy baja y eso le alcanza para destacarse en un equipo como este. Hay que superar ya lo del Real Madrid, los ‘Jameslovers’ pueden estar tranquilos”
Además dejó esta perla sobre Yerry Mina: “Lo de Mina es terriblemente discreto, pero está en su real nivel, ese es su nivel. Es mejor cabeceando en el área contraria, que jugando. No tiene el ‘timing’, no es confiable con la pelota y sin ella es altamente vulnerable. Tuvo que ver con los goles del Liverpool, pero le alcanza en un equipo de medianía como este, en el Barcelona como quedó demostrado, no sería ni suplente”
La verdad, hay que ser muy valiente para decir esto en este momento de la carrera de James.