La Alianza Verde obtuvo los resultados de la encuesta que realizó por medio de Ecoanalítica a 1.400 de sus miembros y otra por el Centro Nacional de Consultoría para sus simpatizantes en vísperas del rumbo que el partido deberá tomar frente al 2022. El pulso también definió el panorama frente a los dos precandidatos más fuertes de los verdes, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aliado de la Coalición de la Esperanza mientras del exgobernador de Nariño, Camilo Romero, que se iría con la línea del Pacto Histórico de Gustavo Petro
En la encuesta de Ecoanalítica, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le ganó el pulso a Camilo Romero, con una intención de voto del 29,3%, superándolo así al exgobernador de Nariño que obtuvo un 24%, seguido del senador de Gustavo Petro con un 14,6%. El triunfo de Amaya también lo es para el sector dentro del partido de Angélica Lozano quien ha sido su mentora y aliada dentro del partido.
Recientemente, la Alianza Verde hizo cinco debates regionales entre sus precandidatos seguido de la encuesta de la Terna Verde en la que se preguntó cuál de los precandidatos verdes era de su preferencia. Amaya también se anotó triunfo en la terna sobre el senador Antonio Sanguino. Sin embargo, ahora deberá enfrentarse a la baraja de otros precandidatos verdes entre los que se encuentra los senadores Sandra Ortiz y Jorge Guevara.
Le podría interesar:
Carlos Amaya, el boyacense que se creció al lado de dos buenos padrinos