MasterChef se posicionó como uno de los realities más vistos a finales del año pasado. Su rating los fines de semana alcanzó los 10 puntos y destrozó contundentemente a Sábados Felices, e incluso a programas como Los Informantes, convirtiéndose en tendencia nacional.
Por esa razón, las directivas de RCN decidieron para la temporada de este año, mandar el reality entre semana creyendo que iba a tener el mismo éxito, pero compitiendo contra Yo me llamo y ahora con El desafío, la crónica de un fracaso anunciado se hizo real, y ni siquiera con celebridades de la talla de Carolina Gomez pudieron aumentar la audiencia.
Ahora bien, el declive del programa se hizo mucho más visible cuando el canal lo volvió a transmitir el fin de semana pasado después de El Factor X, y sorprendentemente, Masterchef no alcanzó, ni siquiera, los 6 puntos de rating.
Sábado 26 de Marzo:
1 @NoticiasCaracol 7.9
2 #SábadosFelices 6.5
3 #MasterChefCelebrity4 5.0
4 #SeDiceDeMí 4.7
5 #FactorX 3.6
6 @NoticiasRCN 2.5— Rating Colombia (@RatingColombia) March 29, 2022
Al parecer, lo que mantenía a la audiencia pegada al concurso de cocina el año pasado eran los constantes problemas que causaba, en su mayoría, la actriz Carla Giraldo, que con una chispa sin igual ponía a rabiar a quienes la odian, y a reír a quienes la aman.
Es que si hay algo que le falte a esta temporada de MasterChef es eso, la controversia que generaban las 4 babys lideradas por la actriz paisa. Isabela Santiago parecía que iba a poner ese picante, pero desilusionó. A día de hoy, MasterChef ruega por encontrar a su Carla Giraldo de esta temporada.