Si buscamos la definición de perro faldero en el diccionario, hallaremos la siguiente definición; “canino de composición física pequeña y que por su tamaño puede ser fácilmente transportado sobre el regazo de su amo”. Aterrizando la metáfora a esta simple caricatura, hallaremos un mensaje que quizás puede resultar incómodo. El señor Miguel Polo Polo es actualmente congresista de Colombia, sin embargo, su curul afro se ve poco o nada representada por este “influencer del centro democrático”.
En algunos videos, varias personas afrocolombianas han manifestado sentir que el actual congresista Miguel Polo Polo no representa sus intereses como comunidad, y como minoría históricamente abandonada por el estado y sus respectivas políticas.
Así pues, el novato congresista ha dicho recientemente “No quiero afros harapientos, quiero negros capitalistas” y “A nosotros los negros no nos deben nada”. El señor Polo Polo ha consolidado cierta presencia en redes sociales y ahora dentro del congreso, de la mano de la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. La relación que poseen los anteriormente mencionados, deja dudas en cuanto a que nivel de implicación tendrá Miguel Polo Polo, para con los intereses de la comunidad afrocolombiana y el bienestar integral de esta misma población.
Vale la pena pensarlo.