Antes de desarrollar la idea que inspiró la presente caricatura es necesario mencionar que el título es meramente provocador. Sin embargo, eso no lo hace menos diciente.
El joven Juan José Lafaurie Cabal cada vez está más presente en el imaginario del pueblo colombiano. Para algunas personas es un joven apuesto y con carisma, para otros, es otro hijo más de una de las tantas familias poderosas que claramente influyen sobre el rumbo de nuestro país.
Ahora bien, es el semblante altivo, contestatario y aparentemente seguro de si mismo, lo que lo ha llevado a ser un posible candidato para la política del mañana. Y esto último no hace referencia a Juan José como un posible político con miras al progresismo, sino que ubica a este personaje como un posible avatar de la ultra derecha.
A modo de cierre, las constantes publicaciones que el joven realiza en Twitter, nos permite dimensionar a la virtualidad como el escenario predilecto por la oposición. Un escenario donde la pasión y la subjetividad pueden ser detonantes de un ambiente tenso; un conflicto que puede polarizar aún más nuestro ya fragmentado país.
Vale la pena pensarlo.
|Le puede interesar: Los 2.3 millones de cupos universitarios que promete Alejandro Gaviria, son un globo