Santa Fe quedó eliminado de dos competiciones esta semana, jugando irregularmente consiguió un empate el pasado martes frente a The Strongest de Bolivia que no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone. Y en la noche del sábado quedó eliminado luego de empatar 1 - 1 contra Alianza Petrolera.
Los santafereños llegaban con una esperanza de clasificar a los octavos de final de la Liga águila, su parte era ganar porque si empataban quedaban atados al resultado en Floridablanca entre el Bucaramanga y el América de Cali. Tenían en frente a un Alianza Petrolera también con opciones de clasificar, pero que no salió muy bien parado al Estadio Nemesio Camacho El Campín, lo que ocasionó que al minuto 13' gracias al buen juego con el que salió Santa Fe llegara el primer gol en Bogotá; Jonathan Gomez sacó un zurdazo que dejó desacomodado al arquero Jerez poniendo a soñar a toda la hinchada santafereña. Los resultados beneficiaban al "expreso", ellos ganaban mientras que Bucaramanga y América empataban a ceros. El partido durante el primer tiempo transcurrió con un Alianza muy pasivo sin muchas opciones, no se le veía espíritu de empatar.
Ya para el segundo tiempo los aurinegros salieron con más ansias de victoria y en una jugada desafortunada para Roa al minuto 5' le pitan penalty a Alianza Petrolera; los nervios llegaban al Campín. Carlos Lizarazo fue el encargado de ejecutar el penal que convertiría en gol, Alianza le empataba a Santa Fe y minutos antes Bucaramanga había marcado gol; Santa Fe pasó del cielo al infierno en 5 minutos. Los cardenales hicieron lo que ningún equipo debe hacer en una situación de estas, se desesperaron y perdieron el control del partido. Alianza Petrolera generó varias opciones de gol que gracias al arquero Castellanos no fueron concretadas, pero la desesperación aumentaba en El Campín. Pasaban los minutos y Santa Fe no lograba marcar el gol de la victoria, mientras que América tampoco le empataba al Bucaramanga. Al minuto 93’ llegó el pitido del árbitro Wilmar Roldán, sonido que dejó en blanco los corazones cardenales que no se esperaban para nada quedar eliminados de la Liga Águila. En una semana dos eliminaciones dejaban mucho que pensar para el plantel de Santa Fe.
Ahora lo único que le queda al expreso son sus niñas, quienes en el partido que se jugó inmediatamente después empataron contra el América 1 - 1, pero gracias al marcador que habían conseguido de visitante (1 – 2) lograron clasificar.
Para el conjunto cardenal vienen semanas de replanteamientos; completamente eliminados tienen más tiempo para repensar el equipo, quizá renovar un poco su nómina con objetivo de prepararse para el segundo semestre que viene con sudamericana incluida.