Ya es costumbre que a HBO se la tengan montada con las filtraciones de contenido. Le filtraron una temporada entera de la majestuosa Games of Thrones, y en agosto 3 le filtraron también el capítulo Spoils of War, le que ha sido hasta ahora el mejor capítulo de la serie. Un puñado de desadaptados del equipo de distribución en India sacaron el material y lo soltaron por Internet. Una verguenza, teniendo en cuenta además de la inmensa inversión de HBO para sacar la serie. Para mí es casi un robo.
Star India es la encargada de hacer la distribución en ese país, y afortunadamente la policía india no solo identificó a los que habían sido denunciados, sino a otros más que no se sabía habían participado en el robo. En Mumbai la policía capturó a los tres hombres que trabajaban en Star India y a un cuarto que fue el que filtró el documento. Bien hecho. Muy bien hecho.
Este es el comunicado que compartió la policía de India.
"La investigación reveló la complicidad y la pertenencia de más personas de las que habían sido acusadas en un principio, particularmente las que trabajaban en la oficina, que tenían acceso a la información en bruto de la serie... La información y el material recolectado en la oficina de Bangalore y por la policía en Mumbai se juntaó, se estudió y se analizó. Cuando se confirmó la participación, se hicieron los 4 arrestos."
Ahora solo falta que capturen al terror de HBO, un tal Mr. Smith, que robó según él mismo 15 terabytes de información.