Richard Aguilar fue capturado por presuntas irregularidades tras la contratación para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga en 2015, obra que terminó costando un 40 por ciento más del valor inicial.
También lo investigan por obras de mejoramiento en la carretera San Gil–Charalá (2014) y en el corredor vial Agroforestal y Energético (2014), así como labores de mejoramiento en la vía Bucaramanga–Floridablanca (2014).
El senador fue detenido en un edificio de la calle 92, en el norte de Bogotá, a las 10:07 de la noche. En este comunicado la Corte Suprema de Justicia explica lo que sucedió:
Por presuntos hechos de contratos sin requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado en Gobernación de #Santander, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ ordenó detención preventiva del senador Richard Aguilar. Ver ⬇️ pic.twitter.com/P2JPccsRU2
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) July 28, 2021
En el norte de Bogotá el exgobernador de Santander fue detenido, corriendo la misma suerte de su papá el general Hugo Aguilar, quien estuvo a cargo de la persecución y posterior muerte de Pablo Escobar en 1993.
Este es el video de la captura:
#NoticiaW | El senador Richard Aguilar es trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá. → https://t.co/krmhr2CfAJ pic.twitter.com/3GSDGlWWoZ
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 28, 2021
Te puede interesar:
Entre Pablo Escobar y el gobernador Richard Aguilar, mucha tela que cortar