Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del gobernador de Antiquia, Aníbal Gaviria, por una investigación en su contra cuando estuvo en el cargo por primera vez entre 2004 y 2007. Gaviria está siendo investigado por haberle añadido al contrato inicial de $41.663 millones para la construcción del tramo La Cruzada – Caucasia, un otrosí por $16.000 millones. Gaviria habría ordenado la adición de nuevos presupuestos al mismo contrato, volándose los principios de planeación y transparencia.
Cuando solo faltaban cuatro días para terminar su periodo en 2007, Gaviria además ordenó la adición del millonario presupuesto que debía haberse realizado en un nuevo contrato. "El gobernador era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y, aun cuando hubiese delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación", señaló la Fiscalía.
Desde la Gobernación de Antioquia aseguran que no han sido notificados. Una vez sea suspendido el presidente Duque deberá nombrar un gobernador encargado en los próximos cinco días y se hará efectiva su detención que será domiciliaria.
| Lea también: