El 29 de octubre del 2020 mientras la alcaldesa Claudia López anunciaba con bombos y platillos los nuevos buses de Transmilenio, un atraco en plena calle 85 de Bogotá, dentro de un bus de la línea, dejó a una persona muerta. Al hombre que fue identificado como Oswaldo Muñoz Palacios lo apuñalaron cuando el vehículo pasaba por la Estación de la Calle 72, y avanzó 10 cuadras más hasta que se bajaron los tres criminales que eran de origen venezolano. El ataque despertó indignación y preocupación.
Hoy, mes y medio tras lo sucedido, otro asesinato se tomó en transporte de Bogotá, esta vez en un SITP. A las 5 de la mañana en el paradero del Centro Comercial Tunal, un hombre se subió al bus para robar a los pasajeros con arma de fuego. Sin embargo, Wilfrido Murcia, de 50 años no permitió que lo hurtaron y el hombre le disparó en dos ocasiones arrebatándole la vida al instante.
La empresa de Transmilenio se pronunció lamentando lo sucedido mientras que la Policía ofreció $20 millones a quien ofrezca información sobre el responsable. Sin duda, el transporte público de la capital se le he salida de las manos a la alcaldesa Claudia López, ya no es un lugar seguro para los ciudadanos que ponen sus vidas en peligro al tomar este transporte.