Los rumores son cada vez más fuertes; Jackson Martínez faltó hoy al entrenamiento del Atlético porque los rumores de que irá, por 45 millones de euros al fútbol chino, son cada vez más fuertes. El club que lo comprará será el Guangzhou Evergrande, el mismo que adquirió, hace cuatro años, a Giovanny Moreno.
De hacerse efectiva su transferencia y la de Radamel, la selección perdería prestigio ya que tendríamos, con referencia a la temporada pasada, cinco jugadores menos en Europa. Ya está confirmado que Freddy Montero, quien pasaba un muy buen momento en Portugal, se fue por cinco millones de euros también a la China. Víctor Ibarbo regresó a Atlético Nacional y Pedro Franco se fue de Turquía para alistarse en el San Lorenzo.
El panorama del fútbol colombiano cambió de un año hasta acá. Ya no nos podemos pavonear que nuestros delanteros son las estrellas del futbol mundial. Jackson ha tenido una temporada paupérrima marcando apenas 3 goles en 16 partidos, siendo suplente crónico del equipo de Simeone y pagando las consecuencias de haberse infiltrado en mayo pasado antes de un encuentro contra el Bayern de Munich por Champions League.
Los desempeños individuales de nuestros jugadores se ven reflejados en el bajo nivel que ha mostrado en la primera parte de las eliminatorias la Selección Colombia.