La vida le ha cambiado todos sus planes profesionales, mientras la paisa se veía como comentarista o narradora deportiva desde el colegio, los mismos canales nacionales le tenían otro destino. Hace más de 20 años tuvo la primera y única oportunidad para presentar la sección que aún la apasiona, en CityTv presentó los deportes; pero sus saltos fueron otros.
Tal vez por linda, además de su talento para la presentación, el mismo gremio no tomaba en serio a Mónica y las oportunidades que se le presentaban eran diferentes al deporte. Por varios años tuvo que enfrentarse a machismo, y hasta comentarios despectivos por los mismos hombres y compañeros que sí lograron sus carreras en el deporte. Su pasión quedaba cada vez más atrás, llegó a presentar Noticias CM& y Agenda CM&, para luego estar en Día a Día, donde muchos aún la recuerdan a pesar de su salida repentina.
La salida de Mónica Rodríguez causó indignación en los televidentes y seguidores de la presentadora quien solía mostrar en redes sociales su postura política totalmente anti uribista y opuesta a los ideales del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. A principios del 2019, Caracol tomó la decisión de despedirla, una salida que dio pie a rumores. La versión que circuló en redes sociales se basó en que las críticas de Mónica al gobierno de Iván Duque y su partido le habrían costado el puesto. En entrevista para el programa "Lo Sé Todo" del Canal UNO, la presentadora paisa confesó algo que era un secreto a voces; su postura política le han costado trabajos. Aunque no mencionó explícitamente al Canal Caracol, algunos lo tomaron como la confirmación del rumor.
En sus redes sociales la presentadora actual del Canal 1 no deja de mostrar su pasión por los deportes, específicamente por el futbol colombiano, como si aquella joven que narraba sus partidos de la universidad y sorprendía a más de uno, siguiera con el talento intacto.
Vea también:
¿Abandonó la televisión? Así está la actriz que interpretó a Patricia Teherán