El fenómeno empezó a darse desde hace unos quince años. Las canchas populares de los barrios de la capital empezaban a acabarse. En su lugar eran sustituidas por canchas sintéticas en Bogotá acabando con la posibilidad de que muchachos de escasos recursos practicaran su deporte favorito completamente gratis.
Esto dio lugar a que oficinistas de barrigas prominentes organizaran sus picaditos en estos lugares. Según la revista Diners estas son las mejores canchas sintéticas para ir a jugar futbol:
-
- El Campin 5: Ubicado en la calle 63 #28A-26, es tan titina esta cancha que tiene, incluso, camerinos, duchas e iluminación profesional. Se atienden todos los días de 6 de la mañana a 11 de la noche. El precio por hora oscila entre los 80 mil y los 190 mil pesos.
Ver esta publicación en Instagram
2. La cancha sintética del Movistar Arena
Es gratuita y cuenta con una iluminación maravillosa. Para acceder a ella basta con escribir al correo electrónico dirigido a reservascanchas.alcaldiamayoraidrd.gov.co o comunicarse al (60+1) 647 7503.
3. La futbolera.
Está en la calle 63 # 35-44. Es una locura. Cuenta con bolos para los que no quieran rendirse al encanto futbolero. Tiene camerinos, duchas y una iluminación de primer nivel. Además cuenta con tremenda tribuna para que los jugadores se sientan acompañados y como si estuvieran en los mejores estadios del mundo. Los precios van desde los 109 mil hasta los 220 mil pesos.
4. Cancha sintética Los Galácticos
En pleno techo del Boulevar Niza se esconde uno de los mejores secretos de Bogotá. Una cancha extraordinaria que tiene como adorno la cúpula de uno de los centros comerciales más emblemáticos del país. El precio no podría ser más cómodo: 180 mil pesos y funciona entre las 6:00 am y las 11 de la noche los siete días a la semana
Vea también: