Esta fuerte enfermedad que afecta a humanos y animales, también es muy común en caninos, sus síntomas son muy variados y tristemente en muchos casos lleva a la muerte en poco tiempo. Existen ciertas cosas que detonan el cáncer en perros, ya sea por su genética, el ambiente o su estilo de vida, que suele ser la razón más recurrente por la ignorancia de sus cuidadores.
Según una investigación de docentes del Instituto Superior de Estudios de España, las razas caninas que son más propensas a desarrollar tumores malignos son los caniche, rottweiler, cócker spaniel, dóberman, boyero de Berna, golden retriever y bóxer alemán. Sin embargo, también aclaran que la probabilidad de que un perro sufra de esta enfermedad aumenta con los años, así cómo en los humanos la vejez trae consecuencias en la salud de su peludo.
Pero existen opciones de prevención para sus mascotas, investigadores de la Asociación Americana de Hospitales de Animales sugieren la esterilización y una vida activa del animal como posibles estrategias para evitarlo.
También si nota cualquier anomalía en su perro es importante que lo lleve al veterinario porque un diagnóstico temprano puede evitar la metástasis y así darle una mayor esperanza de vida a su mascota. El tratamiento común es extirpar el tumor cancerígeno del cuerpo del animal.
| Ver también: Perros que viven más tiempo: estas son las 5 razas