Canal Premium de WinSports, una bofetada a los hinchas del Fútbol Colombiano

Canal Premium de WinSports, una bofetada a los hinchas del Fútbol Colombiano

Pagar $29.900 cuando ni siquiera se pagaba por ver los partidos de la selección Colombia en su máximo auge, es muestra de avaricia y sed de poder

Por: Cristian David Bedoya
enero 23, 2020
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Canal Premium de WinSports, una bofetada a los hinchas del Fútbol Colombiano
Foto: @fcfseleccioncol

Es bien sabido en todo el mundo que el Fútbol trasciende todas las fronteras y la pasión con la que lo viven las personas de todos los países cada día crece mas. Razón por la cual es visto por empresarios como un modelo de negocio rentable, y sucede así por que los hinchas estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por los colores del equipo de nuestros amores. Un claro ejemplo podemos notarlo cuando la selección Colombia buscaba su clasificación al Mundial de Brasil 2014 de la mano del DT Jose Nestor Pekerman, el Metropolitano de Barranquilla colmaba las graderías de aficionados no solo de la Costa Caribe, si no del Interior del País, quienes hacían largos recorridos en bus o en avión y pagaban precios altos de boleteria solo con el objetivo de no perderse el partido de la Selección, que para entonces enamoro a los aficionados con un estilo de juego rápido, vertical y ofensivo. Ademas tenia en su nómina jugadores que brillaban en el viejo continente, caso de Falcao Garcia en Atlético de Madrid, James Rodriguez en Porto, Mario Alberto Yepes en el Milan, o Camilo Zuñiga en el Napoli, por citar algunos ejemplos.

Ver aquella selección nos llenaba de emoción a los hinchas colombianos y cualquier problema del país se esfumaba por un momento cuando había un partido de la tricolor, en bares y discotecas con Pantallas gigantes en todo el país se aglomeraban aficionados para disfrutar de un mejor ambiente durante la transmisión del partido por la señal abierta de Caracol dueña de los derechos de Televisión de la Selección Colombia desde hace mas de 20 Años. Ahora bien, esto prueba de que los colombianos somos amantes al fútbol y que lo vivimos casi como una religión, es por ello que a mediados del año 2018 surgió la idea desde las directivas de la DIMAYOR, de crear un canal de Televisión Premium para transmitir algunos partidos del Fútbol Profesional Colombiano para darle fin a las transmisiones por señal abierta, idea que desde un principio no cayó muy bien entre los aficionados, pero muchos pensaban (y me incluyo) que su valor adicional por suscripción seria un valor modesto y accesible para los hinchas del fútbol.

Pero a mediados del año 2019 la noticia fue confirmada con bombos y platillos por el presidente de la DIMAYOR Jorge Enrique Vélez con tintes y pasado Político, y que la suscripción al nuevo Canal tendría un valor cercano a los $30.000 COP, con el objetivo de mejorar las finanzas de los clubes en Colombia. Lógicamente esto generó descontento para una hinchada que tiene una retina exigente con el fútbol, y es que a pesar de todo el Fútbol colombiano es de muy baja calidad, con amaños arbitrales, y con Estadios solitarios en cada fecha, donde solo clubes como América de Cali, Atlético Nacional o Millonarios tienen una asistencia promedio cercana a los 15.000 espectadores por fecha en partidos de clasificación.

Pero ademas de todo, siendo sinceros, el canal WinSports propiedad del Grupo Ardila Lulle, tiene una nomina de periodistas y comentaristas pésimos, y parece ser que para este canal el fútbol no es lo suyo, pues ni siquiera con la contratación del "Cantante del Gol" Javier Fernandez Franco a principios de 2019, pudo repuntar el raiting de televisión, pues siempre era superado ampliamente por Caracol, en las transmisiones del Mundial Polonia SUB-20. Por otro lado, este Canal no tiene una parrilla de programación atractiva, con programas como Saque Largo, Conexión, o Kick Off, muestra el pobre ingenio de productores de este canal. La novedad que quieren venderle a los hinchas son estudios mas modernos que a la larga eso solo beneficia a los propios periodistas y nuevos programas que de nuevos no tienen nada.

Pagar $29.900 COP, por ver partidos del Fútbol Colombiano, cuando ni siquiera se pagaba eso por ver los partidos de la selección Colombia en su máximo auge futbolistico en Brasil 2014 donde alcanzó los cuartos de final y por señal abierta pudimos ver el mejor Gol de aquel mundial hecho por un colombiano, en unos octavos de Final frente a un Campeón del Mundo, es una bofetada a los hinchas del Fútbol en Colombia, una muestra de la avaricia y la sed de poder de los dirigentes de Clubes y DIMAYOR. Ademas de todo el objetivo con el que se creo este canal fue como se menciono anteriormente de mejorar las finanzas de los clubes, pero no hay una garantía real de que esos dineros vayan destinados para tal fin, pues en un Pais como Colombia donde pulula la corrupción no seria extraño que esos supuestos ingresos se quedaran en los bolsillos de dirigentes y dueños de Clubes, y poder seguir vendiendo un espectáculo pobre y de baja calidad por un precio mayor.

Por eso los hinchas han creado una campaña en Twitter llamada #lopagarasumadre que ha sido tendencia en los últimos días, y espera sea una muestra de descontento con los dueños del canal y directivos de DIMAYOR. Yo por mi parte espero que este nuevo canal no Tenga éxito y que no tengan mas remedio que volver a las transmisiones al menos por el cable operador que la mayoría de personas pagamos regularmente, y que sea también una muestra de que el pueblo unido jamas sera vencido.

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