Como un gran influenciador se ha erigido la cuenta de Twitter @CanalCapital que en tan solo 6 meses pasó de tener 133 mil seguidores a más de 200 mil, y desde la llegada de Hollman Morris y su equipo de prensa digital a la gerencia del canal (febrero de 2012), la cuenta ha ganado alrededor de 170 mil nuevos seguidores.
¿Un pequeño que avanza a pasos de gigante? El mismo día que Colombia celebraba sus 204 años de independencia, la cuenta de Canal Capital llegó a los 200 mil seguidores y se fijó como el “líder digital” de la Televisión Pública regional. Un día significativo por la misma independencia que ha sido evidente en el cubrimiento web del canal. Así está el ranking del poder digital de la Tv. Pública en Colombia:
1. Canal Capital – 200.000 seguidores
2. Teleantioquia – 161.300 seguidores
3. Telemedellín – 152.805 seguidores
4. Canal Tr3ce - 103.785 seguidores
5. Telecaribe – 100.327 seguidores
¿Qué ha convertido a Canal Capital en alternativa de información digital? El cubrimiento diferencial de grandes eventos y de la agenda noticiosa de Bogotá, Colombia y el mundo han sido los causantes del buen momento de las redes sociales del canal. En Facebook, “Canal Capital Oficial”, con 181 mil seguidores, también ocupa el primer lugar de “fans” entre los canales regionales y en esta red social dejó atrás incluso a Señal Colombia, canal de televisión público nacional.
Transmisiones como Rock al Parque, el Concierto de la Esperanza, y eventos de alta cultura, así como las noticias sobre la destitución y restitución del alcalde Petro, cumbres sobre víctimas y DD.HH., y los avances en el proceso de paz han convertido a @CanalCapital en una alternativa de consulta y seguimiento web de los grandes temas de Colombia y el mundo.
Entre publicaciones, tweets, seguidores, fans, favoritos, impresiones, reproducciones, tendencias y etiquetas, los canales digitales de la Televisión Pública de Bogotá toman las riendas de la información que, a juzgar por la buena acogida de las audiencias digitales, se convierten en una opción rápida, y precisa de acceder a la información con una óptica independiente.
Escrito por:
Juan Sebastián Barrero Del Río
@juansbarrero